El Grupo municipal del Partido Popular defenderá el próximo lunes en la sesión plenario ordinaria del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Écija, una propuesta de la asociación Amigos de Écija para solicitar a la Junta de Andalucía que la ciudad acoja una Escuela de Arte que sería la segunda de la provincia de Sevilla.
Entre la argumentación que avala la petición está la riqueza patrimonial con la que cuenta Écija “con un legado artístico de reconocida valía”, señalaba la portavoz del PP, Silvia Heredia, quien defiende que contar con una Escuela de Arte en la ciudad supone alcanzar un nuevo régimen especial de enseñanza controlado por la Comunidad Autónoma y con distintos ciclos formativos en artes plásticas y diseño “dando acceso directo al bachillerato artístico o posibles estudios superiores universitarios o grados medios”.
La sede que se propone desde el PP para acoger esta Escuela de Arte es el Palacio de Peñaflor, aprovechando que entre los usos a los que se quiere destinar el edificio, está la enseñanza.
Desde el PP han presentado una moción abierta y han “tendido la mano” al resto de grupos para que su sumen a ella y poder reclamar a la Consejería y Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la creación de una Escuela de Arte en la ciudad.
En esta moción el PP detalla que este servicio dotará a un ámbito poblacional de unos 50.000 habitantes “de una oferta educativa y pública de carácter artístico y profesional, más el radio de influencia de los municipios de alrededor de 100.000 habitantes”, como recoge el documento.
Por parte del PP también está la intención de elevar la petición al Parlamento de Andalucía a través de su grupo, probablemente como una Proposición No de Ley.
La asociación Amigos de Écija encabeza esta petición que han querido hacer extensible a todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, siendo el PP el que ha dado el paso para presentar una moción a la que esperan que se sumen el resto de partidos.