18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Acuerdo para aprobar las cuentas de la EMU

Los votos de PSOE  e IU y las abstenciones de PA y PP, han hecho posible que se llegue a un acuerdo para aprobar las cuentas de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), después de varias reuniones que han supuesto el alcanzar un acuerdo para que la empresa se pueda dar de alta en el registro mercantil y con ellos desbloquear la situación en la que se encuentra la empresa.

El pasado martes 2 de febrero se alcanzaba un acuerdo entre las distintas partes para sacar adelante las cuentas de la EMU del 2002 al 2008, gracias al cual se da “un punto de partida importante” según el portavoz municipal, Fernando Martínez, quien destacaba que “sin esa aprobación de la cuentas no se podría hacer frente a ninguna actuación”.

Entre esas actuaciones esta la situación de bloqueo en la que se encuentran las más de cien viviendas de la Barriada del Valle, sobre lo que opinaba el portavoz municipal que “hay que sentarse y ver que sé hacer, para ver cuál es la mejor fórmula para desbloquear la situación con las viviendas del valle y cualquier otra cosa”. Sobre este asunto Fernando Martínez ha concretado que se actuara de inmediato y que por ello “va a ser una prioridad del alcalde y de la delegada de urbanismo”, y para lo que pide también la implicación del resto de grupos políticos. 

Martínez, también ha querido agradecer el posicionamiento final en este asunto de Izquierda Unida y el Partido Andalucistas, que ha hecho posible la aprobación de las cuentas. Sobre el resto de grupos, el PSEI votaba en contra y el PP “se ha mantenido al margen”, según el portavoz municipal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días