Más de 350 efectivos se afanan en achicar y controlar el agua del arroyo Algamasilla que sobre las 22.00h comenzaba de nuevo –y ya van cuatro veces- a rezumar con fuerza por el sistema de alcantarillado de zonas como el Arroyo o Puerta Osuna, creando con ello que calles aledañas como Cava, Padilla o Ancha, comenzaran a recibir grandes torrentes de agua, llegándose de nuevo a inundar la Avda. del Genil (Bulevar) y la calle La Puente.
Sobre las cuatro de la madrugada el agua ha comenzado a descender de nivel en calles que de nuevo se han visto anegadas como consecuencia del arroyo Algamasilla, aunque aún permanecen vías con hasta medio metro de agua.
Las intensas y constantes precipitaciones han vuelto a ser las causantes de un nuevo desbordamiento de su cauce soterrado del arroyo Algamasilla, mientras que el río Genil ha disminuido su cauce hasta bajar de los cinco metros, al contrario de lo que se podría prever, tras el crecimiento y las lluvias de la jornada del martes.
Vecinos de la zonas afectadas y los servicios de emergencias no están teniendo tregua para ejecutar las tareas de limpieza y achique de agua y lodo en viviendas, garajes y negocios, que en menos de 24 horas han visto como de nuevo se acumulaba en sus propiedades y en las calles de la ciudad hasta un metro de agua en algunas zonas.
En Écija están trabajando más de 350 efectivos, entre Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Junta de Andalucía, 112, la Unidad Militar de Emergencias entre otros.


