23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Écija se despierta con la huella de una nueva inundación

La situación comienza a normalizarse después de una nueva noche intensa provocada otra vez por el arroyo Algamasilla, que sobre las 22.15h comenzaba de nuevo a brotar del sistema de alcantarillado, provocando de nuevo la anegación de zonas ya desgraciadamente habituales.

Sobre la una de la madrugada el agua del arroyo Algamasilla ya superaba en casi medio metro la Avda. Cristo de Confalón y ya atravesaba la Avda. Miguel de Cervantes proveniente de calles como Maritorrija o Padilla. También a esa hora el agua también comenzaba a llegar hasta la Alcarrachela desde la Avda. del Genil.

Junto a estas zonas otra veintena de vías se visto de afectadas por esta nueva inundación, la cuarta en lo que va de mes. Entre ellas: Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago, Paloma, Matadero, Arroyo, Barquete, Santa Brigida o La Puente.

Durante la noche y estos momentos están trabajando en la ciudad un total de 357 efectivos entre personal de la Junta de Andalucía, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y municipales, a los que se espera que se incorporen medio centenar de efectivos del Infoca.

A lo largo de esta mañana se está trabajando en la limpieza integral de las siguientes zonas:

Zona de Cañato, Mendoza, La Puente, Bodegas, Santa Brígida, Barquete, Miguel de Cervantes, Padilla, Cava, Hospital, Puerta Osuna, Plaza Matadero, y Bulevar Pirula.

Del mismo modo, se actúa con camiones extractores, limpiando el alcantarillado en Cristo de Confalón, Carretera de Herrera, la Alcarrachela, Paloma, y Puente.

Todas las carreteras de acceso a la ciudad están practicables.

Se mantiene la alerta amarilla por vientos y lluvia hasta las 12 del día de hoy.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días