Con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Cementerio Municipal «Virgen del Valle» de Écija se ha convertido en los últimos días, y lo será aún más durante el fin de semana, en el destino de cientos de personas. Debido a esta excepcionalidad se ha ampliado el horario del camposanto y para el 1 y 2 de noviembres se activarán servicios especiales que garanticen zonas de aparcamiento, transporte público y una reorganización del sentido del tráfico.
Desde el pasado lunes está activo el horario ininterrumpido del cementerio desde las 09.00 a las 19.00 horas. Este horario se mantendrá hasta el 1 de noviembre y el domingo 2 de noviembre cerrará una hora antes.
La forma más habitual de desplazarse hasta el cementerio municipal es el vehículo propio, algo que puede suponer un problema de tráfico en estos días y de aparcamiento. En este sentido en las inmediaciones del camposanto se ha habilitado una bolsa de aparcamiento, cercana al cruce con el Puente de Hierro, pero las lluvias de este miércoles no hacen recomendable su utilización, por lo que este espacio se va a sustituir por el aparcamiento del Tanatorio, al cual se accederá por una puerta latera en la Avenida Nuestra Señora del Valle.
También para estos días se habilitará un solo sentido de circulación. De este modo se llegará al cementerio desde las Avenida Nuestras Señora del Valle y la salida será por la rotonda del Punto Limpio.
Transporte público
Como cada año se habilita un servicios especial de autobús, el cual ampliará su recorrido habitual incluyendo parada en el cementerio. Para que el servicio sea fluido, el 1 de noviembre se contará con dos autobuses con una frecuencia de paso aproximada de 30 minutos hasta las 19.00 horas, y el 2 de noviembre se reduce a un solo autobús hasta las 13.00 horas.
Misas y Santo Rosario
Los días 1 y 2 de noviembre el cementerio acoge una serie de cultos con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. De este modo, el 1 de noviembre el Santo Rosario se llevará a cabo a las 16.30 horas y la misa a las 17.00 horas, mientras que un día después el horario será el de 10.30 horas para el Santo Rosario y 11.00 horas para la misa.


 
                                    