Un total de 17 proyectos ha obtenido la aprobación de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural «Campiña – Alcores», y de este modo obtendrán una subvención para llevarlos a cabo dentro de la convocatoria 2022. Concretamente estos ayudas corresponden a la Línea 3 en la que se recogen inversiones para el desarrollo de nuevas actividades en empresas agroindustriales, explotaciones agrarias y ganaderas.
El montante total de las ayudas en esta línea alcanza casi el medio millón de euros, y una vez más el GDR Campiña – Alcores, ha conseguido agotar todos los fondos disponibles, aunque esto suponga que no se han podido atender a todos los proyectos presentados.
En Écija
Tres empresa de Écija van a recibir ayudas correspondientes a esta convocatoria y esta línea. En total la cantidad que recibirá la localidad astigitana alcanza los 119.000 euros, y se distribuye en 1.695 euros para la adquisición de un equipo de pesaje/etiquetado y embalado para empresa de embutidos, lo que supone el 30 por ciento de la inversión.
Por otro lado, 57.373 euros, un 19,77% de la inversión, para una balsa de almacenaje de agua para riego en la finca «El Montecillo». El proyecto total está presupuestado en 303.472 euros. Mientras que la tercera va a recibir el 24,66% de su inversión, lo que supone 60.000 euros, para la modernización de maquinaria en una empresa de alimentos precocinados.
Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal
También recibirán subvenciones cuatro proyectos de Fuentes de Andalucía y uno de Cañada Rosal. Con ellos se podrá acometer la obra de construcción de dos naves para la ampliación de almacenaje de paja y cereales; la puesta en marcha de una actividad de secado y envasado de hueso de aceituna como biocombustible; la renovación de puestos informáticos o la adquisición de maquinaria de envasar con la que poder sustituir los envases de plástico por cartón.
Casi medio millón
Otras localidades como Carmona o La Campana, también serán beneficiarias de estas ayudas. En total se han aprobado 17 proyecto, destinando a ellos casi medio millón de euros «hemos ejecutado al cien por cien los fondos asignados», puntualizaba la presidenta del GDR Campiña – Alcores, Silvia Heredia, quien se mostraba muy satisfecha por el trabajo realizado y la implicación de sector empresarial «quiero dar las enhorabuena a las empresas por acercarse a nuestro grupo de desarrollo y apostar por él y además poder invertir en nuestro sector agroalimentario».
Última línea y nuevo marco
Para cerrar la convocatoria de 2022 aún resta por aprobar los proyectos de la línea dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas, donde se valorarán 20 propuestas y se cuenta con algo más de medio millón de euros.
Al mismo tiempo ya se mira a un nuevo marco, a través del cual se abrirán nuevas líneas de ayuda.


