IU critica un trato discriminatorio con las asociaciones de mujeres

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y secretaria del Consejo Local de las Mujeres de Écija, Loli Rodríguez, denuncia que la asociaciones de mujeres de la localidad no perciben las subvenciones aprobadas desde 2009, por lo que considera que se trata de un trato discriminatorio hacia estas entidades.

Rodríguez detalla que estas ayudas económicas tienen como destino el desarrollo y realización de actividades e iniciativas dirigidas al colectivo de mujeres de la ciudad.

Cesión de locales

Al mismo tiempo denuncia la falta de un procedimiento regulado por parte del consistorio para llevar a cabo la cesión de locales que puedan ser utilizados como sedes de las distintas asociaciones, con lo que se da lugar “a cesiones sin un orden establecido de solicitud y por lo tanto existe un trato desfavorable”.

Consejo Local de las Mujeres de Écija

Estos asuntos también han sido tratados en la última reunión mantenida por el Consejo Local de las Mujeres de Écija, en la que se ha transmitido ambos asuntos a la nueva delegada del Área de la Mujer, Yolanda Marín.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días