Han dado inicio las obras de reforma de la Escuela de Educación Infantil “Los Árboles”, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y que van a suponer una mejora destacable en las instalaciones de este edificio que se construyó en 1985.
La primera de las actuaciones llevadas a cabo gira en torno al acerado perimetral, que se está levantando en el ámbito de 1 metro a cada lado del bajante, se está sustituyendo una arqueta existente y se colocará una nueva solería, con baldosas idénticas a las existentes. Otra de las actuaciones es la incorporación de piletas o lavabos a las aulas, que no disponen de ellas.
También se está reformando el patio de recreo, en el que actualmente conviven cuatro tipos de pavimentos diferentes. El de mayor extensión lo constituye una superficie de albero compactado. Este se sustituirá en dos fases, permitiendo la posibilidad del desarrollo normal del disfrute del recreo por parte del alumnado. Por tanto, se está ejecutando aproximadamente el 50% de la superficie total en cada una de estas fases. El segundo pavimentos del patio del recreo es el acerado perimetral, que se está sustituyendo sólo en algunos de sus tramos. En el fondo de la parcela se aprecia también un tipo de pavimento flexible que también está siendo sustituido y elevado para conseguir homogeneizar la cota. Por último, el arenero de juego se está rehaciendo en idéntica ubicación, con fondo de solera de hormigón y relleno de arena limpia de playa. El perímetro se resolverá con un borde blando resuelto con neumáticos reciclados coloreados.
Esta parcela verá también reformada la parte trasera de la misma, que actualmente ocupa un talud de contención. Aquí ha tratado de buscarse una solución que mantenga dicho elemento pero que su vez elimine el peligro que supone actualmente para el alumnado. La operación a realizar implica la supresión del bordillo del fondo de parcela y de los arbustos anexos. Por último, se repondrá asimismo la solería de los aseos, ya que el actual es bastante resbaladizo. El presupuesto de la obra, que está ejecutando la empresa Manuel Laguna Pérez es de 61.000 euros y el plazo de ejecución de la misma de 2 meses.