El PSOE de Écija ha desglosado el programa electoral para extraer todas las propuestas que están dirigidas directamente a los jóvenes y ha editado un folleto en el que se pueden conocer agrupadas en seis bloques. Entre las medidas más destacadas se encuentran unas antiguas reivindicaciones socialistas:las becas para estudiantes universitarios o la implantación de una acreditación que aporte ventajas a los jóvenes.
Los bloques conformados son referentes al empleo: donde se habla de la creación de un vivero de empresas, o educación, donde además de las becas se concreta la puesta en marcha de campañas dirigidas a los más jóvenes en materia de sexualidad, educación vial, violencia de género o concienciación medio ambienta.
La mejora y ampliación del carril bici así como rebajas en las instalaciones deportivas, son algunas de las medidas en deporte, mientras que en ciudadanía se incluye el pasaporte joven o la eliminación de las barreras arquitectónicas.
También la cultura dirigida a los jóvenes tiene un hueco el programa del PSOE: por un lado se pretende recuperar citas como la Party informática, y por otro apoyar el carnaval.
El último de los bloques es el referente al medio ambiente en el que se propone la creación de más zonas verdes.
Todas estas medidas han sido presentadas por el número 7 de la lista socialista, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, José Luis Riego, quien ha destacado que se tratan de propuestas “dirigidas a los jóvenes de la ciudad, en el que todos los jóvenes se sientan identificados”.