Los nuevos contagios y las altas tras superar los 14 días, han llevado a la curva de la incidencia por COVID-19 en Écija a un ritmo que se conoce como “dientes de sierra”, lo que supone subidas y bajadas de los datos como los registrados en los últimos días.
Después de alcanzar la máxima incidencia de la quinta ola con los datos del martes, la tasa que registra el miércoles detalla una bajada que devuelve los parámetros a niveles del pasado viernes con 301 positivos activos, lo que supone una tasa de incidencia de 754,5 casos por cada cien mil habitantes.
Esta bajada se produce aún después de contabilizar 21 nuevos contagios en las últimas 24 horas, algo que eleva la cifra total de casos confirmados en Écija desde el inicio de la pandemia hasta los 3.613 personas. En los últimos siete días los positivos son 112.
En la Comarca de Écija baja la incidencia
En líneas generales la tasa de incidencia ha bajado en la Comarca de Écija marcada principalmente por el descenso de los positivos en Cañada Rosal, donde los casos activos bajan hasta las 46 personas, dejando la tasa en 1.383,5, cifra que sitúa a la localidad carrosaleña entre las que se pueda aplicar el toque de queda en las próximas horas.
También baja la incidencia en La Luisiana hasta los 33 positivos y una tasa de 720,8, mientras que en Fuentes de Andalucía, por segundo día consecutivo, suben los casos hasta 19 activos que dejan una tasa de 265,7.