Ayudas económicas de entre 375 y 500 euros van a ser destinadas a trece mujeres víctimas de violencia de género gracias a la recaudación obtenida en la gala benéfica que se organizó en marzo del pasado año el Cuerpo Nacional de Policía en Écija.
En total se van a repartir 5.750 euros y las beneficiarias serán mujeres que cursaron la correspondiente solicitud y cumplen los requisitos recogidos en las base.
La portavoz municipal, Silvia Heredia ha detallado que para hacer efectivas las ayudas ha sido necesaria la creación de una partida en el presupuestos municipal, algo que ha prolongado el tiempo de espera de las mujeres beneficiarias, algo que confía que se pueda solucionar en la próxima edición, porque ya ha avanzado que se está trabajando en la segunda gala benéfica que se desarrollara en abril y para la que se está contactando con artistas y entidades que puedan financiar el evento.
La primera gala benéfica surgió de una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, y ha contó con la colaboración de las Áreas de Bienestar Social y Familia ,Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija.
Sobre el escenario se podían ver las actuaciones de La Húngara, La Hungarilla, Haze, Paco Candela, Álvaro Vizcaíno, Euyeng Acosta, Verónica Romero, Pepe «El Marismeño”, Miguel Caiceo, Patricia García, Juanlu Montoya, Las Carlotas, Pilson, Sarayma e Iván Cortés.