Comienzan los movimientos en el recito ferial, donde ya se realizan los primeros preparativos de una nueva edición de la Feria de Écija, que dará comienzo el próximo 11 de septiembre y se prolongará hasta el 17.
Ya se conocen los primeros datos de lo que será esta cita festiva. La Feria de esta año contará con 35 casetas, registrándose de este modo un aumento con respecto a la edición del pasado año. De estas casetas, 24 están consideradas como “tradicionales” y el resto, once, al ambiente juvenil. El horario de apertura de las mismas, será el martes y miércoles hasta las 04.00 horas; el jueves, viernes y sábado hasta las 06.00 horas; mientras que el domingo permanecerán abiertas hasta las 03.00 horas.
El recinto ferial estará iluminado por un total de 241.547 bombillas, la decoración la podrán algo mas de 5 km de guirnaldas, 23 pórticos italianos, 67 arcos de tipo sevillano por las diferentes calles del recinto y tiras de farolillos. El pistoletazo de salida se dará a las 22:00 del 11 de septiembre.
En cuanto a las atracciones, destacar que el Día del Niño se celebrará el miércoles 12 de septiembre. Durante esta jornada los menores disfrutarán de un descuento del 50% en todas las atracciones infantiles. Además, este año se presenta una novedad: el Tiovivo de dos plantas. Con respecto al sistema de sonorización, al igual que en la pasada feria, se instalará un sistema de hilo musical único para todas las atracciones mecánicas de la feria, con el objetivo de disminuir los niveles de ruido.
Por otra parte, este año se han mejorado el estado de la zona dedicada a viviendas de los feriantes, instalando redes de agua y alcantarillado permanentes. De esta forma se evitarán los problemas e saneamiento de otros años.
Los ciudadanos podrán disponer de dos zonas de aparcamientos públicos: una situada junto a la autovía, la otra junto a la zona de casetas de la feria. El precio del ticket de aparcamiento será de 1’50€ y estarán vigilados por VOVIS.
Finalmente, los ecijanos que residan más lejos del recinto ferial tendrán a su disposición un servicio de transporte público especial, cuyo billete costará 0’40€. Además de dos recorridos diferentes, este transporte de feria también prestará servicios a los vecinos de las Pedanías de El Villar, Cerro Perea y Villanueva del Rey