15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Una moción pedirá en pleno que el ayuntamiento inmatricule solares públicos que no están registrados

Parcelas como la que acoge las pistas polideportiva de la calle Málaga, junto al colegio Blas Infante; el solar de la cale Almona, que en la actualidad se utiliza de aparcamiento y otros a lo largo del casco urbano en incluso en zonas industriales, tienen una naturaleza pública pero no están registrados a nombre de ninguna administración, y por tanto, nadie se responsabiliza de ellos.

En la próxima sesión plenaria ordinaria del mes de octubre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida va a defender una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Écija inicie el procedimiento para la inmatriculación de estos solares “planteamos al ayuntamiento para que proceda a tramitar los procedimientos adecuados para esa inscripción de titularidad municipal”, apuntaba Eligio García, portavoz de IU.

- Publicidad -

“Son de carácter público, que no están inmatriculados por nadie y ninguna administración pública se hacen cargo de ellos”, al considerarse que se encuentran en un “limbo jurídico”.

La mayoría de estos bienes inmuebles son solares que pertenecía al desaparecido Instituto Nacional de la Vivienda,  y que tras su cierre pasaron a la Junta de Andalucía, aunque, como recoge la moción “continúan sin estar registrados a nombre de ninguna administración”.

El objetivo que persigue IU con esta iniciativa es que pasen a titularidad municipal y de este modo se les pueda dar un uso e incluso puedan ser acondicionados por medio de planes de empleo, subvenciones directas o fondos propios del ayuntamiento.

En esta situación se encuentran al menos cuatro solares: en la zona de la calle Málaga, la calle Almonas, la Barriada Santa Ana “La Guita” y en el sector UPI-6, en la zona industrial de La Campiña.

La moción

Por medio de la moción, IU insta al ayuntamiento que inicie el procedimiento de investigación de la situación de estos solares, y en caso de ser posible, la inmatriculación de los mismos e inscripción de la titularidad municipal en el Registro de la Propiedad. 

La moción se ha presentado en el registro del ayuntamiento con fecha 5 de octubre.  

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img