domingo, 9 febrero 2025
11 C
Écija
domingo, 9 febrero 2025
More

    Una exposición con imágenes solo de hombre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Una serie de fotografías en blanco y negro y a las que acompañan unas breves frases, componen una exposición que tienen como denominador común que todos los retratos son de hombres. La muestras es con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se expone en el paso central del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, en Écija.

    Con la exposición se persigue un objetivo claro “lo hemos hecho mostrando caras serias y con fotos en blanco y negro con una clara intencionalidad: no dejar indiferente a nadie que lo vea”, apunta Ángela Martínez, coordinadora del Plan de Igualdad del centro.

    Los protagonistas de las fotografías son profesores y alumnos del centro. A cada una de las instantáneas acompañan frases como: “Si necesitas denunciar a tu agresor, estoy contigo”, “No me rio de tus chistes machistas” o “Tu cuerpo no pertenece a nadie, es solo tuyo”. La estética de las fotografías y los mensajes, consiguen visibilizar que la violencia contra las mujeres no es solo cosa de las mujeres.

    La exposición está compuesta por un total de 26 fotografías y supone una iniciativa de la Comisión de Coeducación integrada por personal docente del centro. La muestras se podrá ver durante todo el trimestre en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días