23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Un nuevo paso para el parking de la Barriada de las Huertas

La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado la Certificación nº 4 de las obras del proyecto de adecuación de los espacios libres (ZV) entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la Ronda de Los Molinos, Fase I. Esta certificación es por valor de 32.781 euros.

Estas obras están incluidas en el Plan Provincial de Inversiones 2009 de la Diputación de Sevilla. Con esta actuación, se pretende compatibilizar las zonas de ajardinamiento con zonas de aparcamiento, no alterando el uso dominante de este espacio, y que minimicen la falta de estos aparcamientos en la zona de Las Huertas.

El proyecto se fundamenta en la creación de 250 plazas de aparcamiento para liberar de este problema a la barriada de Las Huertas. Tomando esta premisa como base de partida, se está creando una banda de aparcamiento perimetral a toda la parcela trasera del IES Copérnico con un carril anexo a las bandas de aparcamientos. Esto crea una isla entre viales que se tratará como zona ajardinada.

Este proyecto se integra dentro de un marco global de actuación, y es multisectorial, pues contempla aspectos relativos al tratamiento de cauces y sus zonas de protección, equipamientos, planeamientos, etc.

La actuación propuesta, en coordinación con el proyecto del canal recreativo y el proyecto de reunión de vertidos, completará el tratamiento de este espacio público entre las márgenes del río, sus equipamientos y planeamiento, etc.

La Adecuación de los Espacios Libres comprendidos entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la Ronda de Los Molinos es una actuación de gran envergadura por lo que se desarrollará en varias fases. El presupuesto total de la obra, en esta primera fase, se estima en 496.944 euros. La empresa adjudicataria es ASTIGIMAYSA.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días