El segundo mes del año ha experimentado una nueva subida, la segunda en lo que va de año, en el número de parados registrados en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija. Este aumento era previsible si atendemos a la secuencia histórica, aunque es especialmente significativo que la cifra total de parados haya sido de 13 personas, cuando en los últimos años el aumento del paro en Écija en este mes ha superado el centenar de persona en la mayoría de los casos.
Con este dato la cifra total de paro registrado en Écija en el mes de febrero queda con 4.786 personas, de las que 2.604 son mujeres y 2182 hombres, siendo estos los que soportan este mes el aumento mientras que las mujeres la cifra total disminuye con respecto a enero en 26 personas.
Con respecto a los tipos de contratos registrados en febrero, aumenta el número de contratos indefinidos con respecto a enero, especialmente entre las mujeres donde se duplica aunque apenas alcanzan el medio centenar. Se ha reducido el número de contratos temporales en la agricultura, la industria y la construcción, en cambio aumenta en el sector servicios, donde también se registran la mayoría de contratos indefinidos este mes. En cifras totales, en febrero se han firmado 2.420 contratos temporales, por tan solo 101 contratos indefinidos.
Para los próximos meses se espera una bajada del número de parados registrados en el SAE si se cumple la secuencia histórica que recoge cifras en positivo durante la primavera en Écija.