jueves, 16 enero 2025
4.6 C
Écija
jueves, 16 enero 2025
More

    Semana contra la violencia de género en Écija

    Este martes dan comienzo las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por el cual desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se organiza la VIII Jornadas contra la Violencia de Género.

    La agenda de actividades recoge conferencias, teatro, cine forúm y una concentración, en la que participan las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, desde donde también se va a desarrollar una campaña informativa ante los centros escolares.

    En esta ocasión la Hermandad de la Sangre también se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha colaborado para la realización de unas pulseras que se van a repartir con el lema “no + violencia”.

    Este año el 25 de noviembre, día de la conmemoración, coincide en domingo, por lo que la delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Marín, ha destacado que las actividades ese día “tendrán un horario diurno”.

    25 de noviembre

    El Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981, declaró el 25 de noviembre como día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, en conmemoración del violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

    Programa de actos en Écija

    Martes, 20 Noviembre.

    Conferencia: La evolución de la mujer ante los malos tratos ayer y hoy, a cargo de la Psicoterapeuta, Juana Bermejo.

    Hora: 18:30

    Lugar: Auditorio de la Casa de la Juventud.

    Organiza: La Asociación Cultural de Mujeres “Zulaija”.

    Miércoles, 21 Noviembre.

    VIII Jornada “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

    Hora: 9:30

    - Publicidad -

    Lugar: Teatro Municipal

    Organiza: La Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

    Programa:

    9:30 Inauguración

    10:00 Violencia a través de las Redes Sociales.

    11:30 Descanso

    12:00 Violencia sexual en las Redes Sociales

    Grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo de la Policía Nacional.

    CINE FÓRUM

    Hora: 18:30

    Lugar: Auditorio de la Casa de la Juventud.

    Organiza: La Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena”

    Jueves, 22 Noviembre.

    Reparto de dípticos informativos por el Mercadillo de Écija, por representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

    Domingo, 25 Noviembre.

    CONCENTRACIÓN MANIFESTACIÓN

    Hora: 12:00

    Lugar: Plaza de España

    Organiza: Delegación de Políticas de Igualdad, Centro Municipal de Información a la Mujer y Consejo Local de la Mujer

    Programa

    Dará comienzo con una representación interactiva “nosotras en el país de nunca jamás” a cargo del taller de teatro de la Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena

    Concentración Manifestación

    Espectáculo de danza “HOJAS”, a cargo de NR DANZA con la colaboración del Aula Municipal.

    Miércoles, 28 Noviembre.

    TEATRO “A SOLAS”  De la compañía de Teatro del Rastro

    Hora: 20:00

    Lugar: Teatro Municipal

    Organiza: La Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días