18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Para el alcalde es desproporcionada la petición de dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana

.-El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha manifestado que le parece “desproporcionado” que un sindicato solicite la dimisión de un responsable municipal, refiriéndose a la petición realizada desde la plantilla de la Policía Local para con Manuel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana.

El primer edil astigitano ha reconocido que “existen discrepancias” en relación a temas laborales, pero que desde el consistorio “estamos con la mano tendida” para alcanzar acuerdos, pero en ningún momento las diferencias y discrepancias entre las partes debe “poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.

Wic realizaba  estas declaraciones en el parque de bomberos, la sede de otro servicio de emergencias que mantiene reivindicaciones con el gobierno local, en su mayoría por la falta de efectivos, de formación y de unas nuevas instalaciones que cubra las necesidades de un servicio cuyo radio de acción supera el casco urbano.

En relación a este asunto el alcalde destacó que están concluyendo los trámites para poner a disposición de la Diputación de Sevilla los terrenos que ocuparán el futuro parque de bomberos, unos trámites que se espera que sean inminentes.

Petición de dimisión

A inicios del mes de septiembre la plantilla de la Policía Local, remitía un escrito al alcalde solicitando la dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, por considerar que la “dejadez” del edil ha llevado a una “situación caótica y de abandono” al cuerpo de agentes municipales.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días