32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Padres de alumnos del conservatorio de Écija recurren al Defensor del Pueblo por la falta de un profesor

Los padres de un grupo de alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo” de Écija, han remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por la falta de un profesor que impide que diecisiete alumnos hayan podido comenzar las clases en el presente curso.

La denuncia remitida al Defensor del Pueblo recoge que el presente curso comenzó sin haber sido nombrados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tres de los profesores del conservatorio, a día de hoy aun falta uno por incorporarse lo que está provocando que 17 niños no hayan podido comenzar sus clases de lenguaje musical. La situación se agrava para cuatro de ellos que tampoco han podido comenzar sus clases de instrumento, concretamente violoncello.

Ante esta situación los padres y madres de los alumnos afectados exigen “los mismo derechos” haciendo referencia a que “hemos pagado la matricula religiosamente, al igual que el resto de padres” y alertan de que los niños están perdiendo horas lectivas que va a afectar a su rendimiento “va en claro perjuicio de los alumnos”, tal y como recoge el escrito.

En opinión de los padres, el problema surge cuando desde el gobierno autonómico no se establecen los tiempos para el llamamiento del profesorado antes del inicio del curso, lo que ha provocado que con el curso ya iniciado aun se este buscando la persona que cubra la plaza que falta, la cual por otro lado está ofertada solo con “un 33% de la jornada y sueldo, por lo que es difícil que se cubra por profesores de fuera de la localidad, ya que entre los gastos, el desplazamiento, etc…, puede ser mayor el coste que el beneficio” manifiesta uno de los padres.

Los padres solicitan al Defensor del Pueblo que se interese por este asunto y que se aceleren los tramites para que los niños no continué perdiendo clase y que esto se pueda reflejar en la perdida del curso. Al mismo tiempo se pide que se le solicite una “explicación a la Consejería de Educación sobre la tardanza en la selección de profesores, los cuales debería haber estado nombrados antes del comienzo del curso”.

Al mismo tiempo la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha remitido un escrito a la Consejería de Educación exigiendo una solución inmediata al problema.

El curso en el Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo” de Écija comenzó el pasado 15 de septiembre, mientras que la fecha de registro del escrito remitido al Defensor del Pueblo es del 17 de octubre, lo que supone que los niños afectados ya acumulan más de un mes de retraso con el restos del alumnado del centro.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días