El ecijano Miguel Ángel Bustamante será el nuevo diputado de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla en el Congreso de los Diputados, tras la renuncia al acta de María Márquez.
Fue número tres en la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, vuelve a la Cámara dos años después, por cuanto ya tuvo acta de diputado de la confluencia de IU y Podemos entre los años 2016 y 2019, en la XII legislatura, según una nota de prensa de esta formación.
Tras conocer la noticia, Miguel Angel Bustamante ha manifestado su intención de trabajar firmemente por llevar los problemas de Écija al congreso de los diputados, empezando “desde el mismo instante en que tome posesión” por trabajar con los ministerios de la Seguridad Social y Trabajo para buscar una solución a la falta de asistencia presencial a los vecinos de Écija por parte de las oficinas locales del INSS y del SEPE.
Bustamante, secretario político del PCA de Sevilla y miembro de la coordinadora andaluza de IULV-CA, se sumará al grupo parlamentario de Unidas Podemos para contribuir a que «Unidas Podemos siga siendo una herramienta útil para que las dificultades que atraviesan la ciudadanía andaluza y, en particular, la provincia de Sevilla, lleguen al Congreso de los Diputados, así como poner en primer término del debate estatal los problemas estructurales de Andalucía».
Con la incorporación de Bustamante, los diputados andaluces de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados son Alberto Garzón, Noelia Vera, Martina Velarde, Isabel Franco, Pedro Honrubia y el propio Bustamante.