Melchor, Gaspar, Baltasar y el resto de personas populares de estas fechas, han recibido el encargo oficial para que en los primeros días del próximo año, hagan felices a los más pequeños y cumplan sus deseos.
Cuando aún faltan unas dos semanas para el gran día, las personas que han sido elegidas para encarnar a Sus Majestades los Reyes Magos, la Cartera Real, el Gran Visir, Tientapanza y la Estrella de Oriente, han recibido de parte de sus antecesores, la encomienda de representar a estos personajes.
El acto se ha llevado a cabo en el Palacio de Benamejí, donde Antonio Marín Martín (Melchor), Daniel Pastrana Gallego (Gaspar), y Rafael Flores Díaz (Baltasar), así como los otros personajes populares, Trinidad Jiménez García (Cartera Real), Mª del Carmen Valderrama Prieto (Estrella de Oriente), Juan José Castro Rodríguez (Tientapanza) y Ángel del Marco (Gran Visir) han recibido las coronas y elementos representativos, así como placas conmemorativas del nombramiento.
Reyes Magos
En su intervenciones todos ha expresar su agradecimiento y alegría por haber recibido el encargo, así como su compromiso de hacer realidad los deseos, de grandes y mayores. El Rey Melchor, señalaba que un reconocimiento como este «nos hace ver que merece la pena el esfuerzo y además nos da fuerzas para seguir». Gaspar por su parte lo calificaba como un sueño inalcanzable y se lo agradecía a sus padres «por haberme enseñado a luchar, a trabajar duro y a ser honesto con lo que hago. En las palabras de Baltasar ha tenido cabida el carnaval, recurriendo a un pasodoble chirigotero para defender la existencia de los Reyes Magos, los cuales a veces están más cerca de lo que pueda parecer.
A partir de ahora comienza un trabajo para cumplir con distintos compromisos que tiene los Reyes Magos y el resto de personajes, antes de la tarde-noche del 5 de enero.