Las hermanas del Convento Santa Florentina, estará presentes con sus delicias gastronómicas en la XXIV Exposición de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre, en el salón gótico del Real Alcázar de la capital hispalense.
Este encuentro, organizado por la Asociación Pro Religiosas de Clausura de Sevilla, va a reunir un total de diecisiete monasterios sevillanos, siete de la capital y el resto de la provincia.
Citas como estas son las idóneas para presentar nuevos productos, que si bien no abandonan su proceso tradicional, si vienen a ampliar el catalogo de dulces que se desarrolla en cada uno de los conventos. Este es el caso del monasterio ecijano, que va a presentar en esta muestra los bizcochos de almendras, los bizcochos de coco y las rosquillas trenzadas.
Según los organizadores, este encuentro anual, además de ser la antesala de las fiestas navideñas, es para alguno de estos conventos, la más importante inyección de dinero del año, por lo que todos los participantes intentan ofrecer los mejores dulces y tener suficientes existencias para complacer la demanda que se supone, se producirá durante estos tres días.