17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Laura Freixas y María Martín Barranco protagonistas del primer ciclo “Mujeres de letras”

Cumpliendo uno de los objetivos del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, el Ayuntamiento de Écija ha organizado varias actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo, entre ellas se encuentra el primer ciclo de mujeres escritoras “Mujeres de letras”.

En esta primera edición se han programado dos encuentros con escritoras: Laura Freixas y María Martín Barranco, y el objetivo del ciclo los explicaba Lola Bello, trabajadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija “analizar el papel de las mujeres en la cultura y como influye en la prevención de la violencia de género”.

La primera de las invitadas será Laura Freixas, autora de varios libros, entre novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en distintos medios de comunicación. Freixas ofrecerá una charla en Écija que lleva por título “Entender(nos) a las mujeres leyendo novelas”. Esta primera cita será el 5 de mayo a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”. 

Para el 12 de mayo la protagonista será María Martín Barranco, autora de libros como: “Punto en boca”, “Mujer tenías que ser” o “Ni por favor ni por favora”. Aficionada a los diccionarios, las palabras y medios de comunicación, esta escritora granadina ofrecerá una conferencia que lleva por nombre “Lenguaje inclusivo, esto no va del lenguaje”. El escenario también será la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” y a las 19.00 horas. 

La idea de este ciclo, según Lola Bello “es consolidarlo en el tiempo” y celebrarlo en torno al Día Internacional del Libro.

Jornadas por la salud de las mujeres

También para el mes de mañana se ha organizado una nueva edición de las “Jornadas por la salud de las mujeres”, que en esta tercera edición se centrará en la salud mental “tenemos datos que mujeres que están teniendo la problemática de salud mental, muchas de ellas tienen detrás un problema de violencia”, apuntaba la delegada de Igualdad, Yolanda Díez. 

Se tratan de unas jornadas dirigidas a profesionales en la que se contará con las conferencias “El consumo de psicofármacos en las mujeres”, que ofrecerá Mar Romero, y “Repercusión de la violencia de género en la salud mental de las mujeres”, por María García. Esta jornada se desarrollará en el Palacio de Benamejí el 27 de mayo a partir de las 09.00 horas. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días