sábado, 19 abril 2025
14.5 C
Écija
sábado, 19 abril 2025
More

    Las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para Écija entrarán el vigor finalmente el jueves

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se deben recoge las medidas excepcionales que la Junta de Andalucía impone a Écija debido a la alta incidencia de contagios en la ciudad durante las últimas semanas y que suponen, entre otras, la restricciones de movilidad, no se ha publicado en la tarde del martes*. Esto puede interpretarse que dichas medidas no entrarán en vigor finalmente hasta las 08.00 horas del jueves 15 de octubre, 24 horas después de lo inicialmente anunciado por el Gobierno Autonómico.

    También lo ha confirmado el Ayuntamiento de Écija que cita fuentes de la Junta de Andalucía “la Delegación Territorial de Salud ha confirmado al Ayuntamiento de Écija que las medidas de restricciones a la movilidad que se han aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que afectan a nuestro municipio entrarán en vigor el jueves a las 8:00 horas”.

    En la comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo anunciaba que en Écija, junto con la localidad malagueña de Sierra de Yeguas se comenzarían a aplicar una serie de restricciones “se aplicará en estos municipios las mismas medidas que estamos aplicando en Casariche, Almodóvar del Río y en Linares, en este caso es que se aplican durante diez días a partir de mañana –por el miércoles- a las ocho de la mañana”. Pero durante la tarde la confirmación de estas declaraciones, concretamente el momento de su entrada en vigor no ha llegado, ni tampoco se ha publicado en el BOJA, lo que supone que habrá que esperar esta confirmación oficial.

    Esta situación también deja en el aire las medidas concretas que se aplicarán a Écija. Aunque el consejero señalaba también en su intervención que serán las mismas que en Linares o Casariche, la realidad es que solo hizo referencia a la restricción de entradas y salidas del municipio, las limitaciones de participantes en celebraciones, y la hora de cierre a las 22.00 horas de establecimientos de hostelería.

    Habrá que esperar a la publicación en el BOJA de las medidas que se aplican a Écija. El ayuntamiento ha anunciado una convocatoria extraordinaria del Consejo Local de Seguridad para este miércoles. 

    *El Boletín Extraordinario se publicó pasadas las 21.00 horas, después de la publicación de esta noticia.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días