A mediados del pasado mes de marzo, unos días después de decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento de Écija paralizó las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se estaban en marcha una vez conocida las directrices del Servicio Público de Empleo Estatal. Ahora, mes y medio después, algunas de estas obras se vuelven a retomar.
Es el caso de las obras que se localizan en el tramo de la calle Merinos que desemboca en la rotonda de El Puente. En esta zona además del acerado que se encuentra muy dañado por el arbolado, también se llevará a cabo la reordenación de la subida a la corta del río, donde se organizará el carril bici, el paso de vehículos y el de peatones. Una vez finalizada estos trabajos se crearán un paso para bicicletas, otro para para vehículos autorizados y aparcamiento, y una rampa y escaleras para el tránsito de personas. Esta obra dará comienzo el 5 de mayo.
El mismo día se iniciarán de nuevo las obras que van a transformar la zona de esparcimiento existente en el barrio de Las Huertas junto al antiguo cauce del río Genil. El proyecto recoge la ampliación de un recorrido peatonal ya existente pero que finaliza en esta zona y se que se prolongará hasta la harinera, se repondrá el albero y se colocará una escollera de piedra en el talud y mobiliario urbano, bancos e iluminación. El presupuesto de esta obra alcanza los 170.000 euros.