La Virgen del Valle Coronada ha recorrido las calles de Écija en el día de su festividad, el 8 de septiembre. Ha sido esta la primera de las salidas previstas para la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad astigitana, ya que el próximo 11 de octubre, con motivo de la procesión Magna Mariana, volverá a salir de la Parroquia Mayor de Santa Cruz para presidir en este caso la carrera oficial de este magno evento.
Pasadas las 20.00 horas se abrían las puertas el templo en el que permanece durante todo el año la Virgen del Valle. Precedida por representantes de todos las hermandades ecijanas así como del Consejo General de Hermandades y Cofradías, la imagen ha iniciado un recorrido que le ha llevado por calles como Santa Florentina, Carreras, Del Conde o Espíritu Santo, donde se encuentra su Casa de Hermandad. A la llegada a la Iglesia de Santa Cruz se ha dado por concluida la procesión con el interpretación del himno y la salve solemne.
Representantes de entidades culturales y deportivas de la ciudad, así como dieciséis miembros de la Corporación Municipal representando a cinco de los seis grupos políticos que la conforman, también han acompañado a la Patrona de Écija.