viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La UNED confirma que habrá nuevo curso en Écija

    Hasta hace poco menos de un mes el futuro de la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED) en Écija era un incógnita por la deuda que al parecer mantiene el Consistorio astigitano con el centro. El pasado mes de julio desde el ayuntamiento se confirmaba su continuidad tras alcanzar un acuerdo y ahora es el la UNED la que lo confirma anunciando la apertura del plazo de matriculación.

    La delegación comarcal del centro asociado de la UNED en Écija impartirá el curso 2015-2016, y prueba de ello es que a partir del 1 de septiembre los alumnos podrán cursar sus matriculas.

    Para evitar la marcha de la UNED de Écija, se ha alcanzado un acuerdo por el cual el pleno de la Corporación municipal ha aprobado “el reconocimiento y obligación de pago de las obligaciones generadas con la UNED, durante los ejercicios 2009-2013” para lo que se ha aprobado a su vez el pago de la cantidad consignada en el presupuesto de 2015, que asciende a 30.000 euros.

    El reconocimiento de obligaciones económicas llega hasta 2013, y esto es debido a que a partir del 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la Ley 2772013 por la cual los ayuntamientos no pueden financiar o sufragar gastos de servicios académicos. Esto también va a obligar a redactar un nuevo convenio entre la UNED y el Ayuntamiento de Écija, que hasta el momento, como se acordó en 1991, tiene el compromiso de sufragar los gasto que origine la apertura del centro, material, mantenimiento, personal y funcionamiento del mismo, un pago en especies que también tendrá que ser puesto en valor en el nuevo acuerdo.

    Esto por el momento no afectará al próximo curso, para el que la oferta educativa que se ofrecerá en Écija consistirá en concentra los curso de acceso para mayores de 25 y 45 años y orientación tutorial primer curso de Derecho, en este último caso queda supeditado al número de alumnos matriculados.

    El centro de Écija se localiza en el Palacio de Alcántara, donde se podrá obtener toda la información necesaria con vistas al próximo curso en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a jueves.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días