Una semana después de bajar de los mil puntos de tasa de incidencia de la pandemia en Écija, este indicador sigue descendiendo y ahora se sitúa por debajo de los ochocientos puntos, algo que no se producía desde las víspera de Nochebuena.
El último informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indica que en las últimas horas se han confirmado en Écija 10 nuevos positivos. Este número no es suficiente para hacer que las cifras totales de casos activos aumente al registrarse un mayor número de “altas” después de 14 días.
Los positivos a 14 días en Écija son 307, algo que deja una tasa de incidencia de 769,6 casos por cada cien mil habitantes. En el caso del índice referente a 7 días, los positivos en este periodo de tiempo son 116 y la tasa es de 290,8 puntos.
De seguir confirmándose positivos en lo que resta de semana, Écija superará la cifra de cinco mil personas contagiadas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Comarca de Écija
La curva de la sexta ola también está a la baja en las localidades de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal. En el municipio fontaniego baja la cifra de positivos a 27, y la tasa a 377,5 puntos. En La Luisiana se sitúan los casos activos en 16 y la tasa en 349,5 puntos, y en Cañada Rosal también bajan hasta los 12 positivos y los 360,9 puntos de tasa.