21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

La rotonda del nuevo hospital estará dedicada en agradecimiento a los donantes de sangre y órganos

Atendiendo una propuesta de las hermandades de «El Silencio» y «La expiración», el pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Écija ha aprobado rotular la rotonda de acceso al que será el nuevo hospital, como glorieta «Donantes de Sangre y Órganos».

El punto que se ha llevado a pleno ha contado con el voto por unanimidad de la corporación municipal, y surge como un “reconocimiento público y del todo meritorio a los miles de donantes anónimos ecijanos”.

Las hermandades que se han implicado en esta propuesta están muy vinculada con las donaciones, tanto llevando a cabo acciones informativas como de donación, como es el caso de la Hermandad de la Expiración que lleva varios años promoviendo campañas de donación de sangre, o la Hermandad de El silencio que ha iniciado recientemente una iniciativa para la captación de donantes de órganos y tejidos.

Todos los grupos políticos, mediante sus portavoces, tomaron su turno de palabra, para apoyar y felicitar la iniciativa a las dos hermandades, representadas en la sala capitular, por sus respectivos hermanos mayores. Cerrando las intervenciones el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Carlos Onetti, quien también hizo alusión al resto de las hermandades ecijanas, agradeciéndoles los gestos de solidaridad, de ayuda y compromiso al prójimo, patentes en estos difíciles tiempos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días