La huelga de transporte del pasado mes de marzo, así como las lluvias de las últimas semanas, no han permitido que las obras que se están llevando a cabo en el entorno del Puente de Hierro estén más avanzadas, pero esto no impedirá que se cumplan los plazos establecidos para su ejecución.
Esta obra suponen ejecutar distintos actuaciones entre la rotonda del cementerio y el cruce de la carretera de Palma del Río, por lo que se ha dividido en hasta cuatro tramos.
El primero de ellos recoge la mejora de los recorridos peatonales en las inmediaciones de la rotonda del cementerio, evitando de este modo el tránsito en ocasiones de peatones por la calzada.
En este punto también se ha ampliado la zona de acerado en dirección del Puente de Hierro, y mejorará el existente. Al mismo tiempo se incrementarán el número de pasos de peatones, se amplia la zona de sombra en los márgenes de la carretera con la plantación de más de 40 árboles, y en el punto desde el que se accede a la ribera del río en dirección a la corta, se construirá una zona de descanso con mobiliario urbano y una fuente.
En un tercer tramo se actuará directamente sobre los puentes que cruzan el río, principalmente sobre el más elevado donde se eliminará uno de los tramos de acerado para ampliar el otro, además de elevar las barandillas de protección y dotarlas de iluminación.
Por último, el proyecto concluirá con el reasfaltado de ambos puentes y del tramo que discurre entre ellos y el cruce de la carretera de Palma del Rio.
Esta obra se ejecuta con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y cuenta con un presupuesto de 238.000 euros “hemos tenido un pequeño parón en su ejecución porque hemos tenido la huelga de transporte que supuso que no llegara el material con normalidad, incluso con todo el periodo de lluvia que hemos tenido que ha hecho que paralicemos la obra, no obstante hemos retomado el ritmo y se van a cumplir los plazos de ejecución”, detallaba el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti.