Del 30 de junio al 4 de julio el flamenco será protagonista en Écija con la celebración de la 45 edición de la Noche Flamenca Ecijana. En esta ocasión se repite el formato y la cita se desarrollará durante varios días, finalizando con una jornada de clausura que se celebrará en plena calle.
El escenario principal de la Noche Flamenca Ecijana será el Palacio de Peñaflor. En el interior de este emblemático lugar se celebrarán las cuatro primera jornadas, quedando emplazada la quinta en otra ubicación, aunque también con el palacio como protagonista «este año nos vamos a la calle, no tenemos un auditorio para las mil personas que está prevista puedan asistir a esta gala del 4 de julio y por eso nos vamos a la calle con un aforo de unas 800 personas», como avanzaba la delegada de Cultura, Laura Hurtado, en referencia a que la última sesión se llevará a cabo en la calle Emilio Castelar en el cruce con calles Cadena y Arcipreste Aparicio, teniendo la fachada de Peñaflor como fondo del escenario.
Programa
La Noche Flamenca Ecijana dará comienzo con un concierto del guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez, que ofrecerá su espectáculo «11 bordones», y que estará dedicado a Pepe «El Sevillano», será el 30 de junio a las 21.30 horas.
Un día después, y con el título «Toso somos inclusivos», se ofrecerá un espectáculo que se presenta como «Baile para ciegos, cante para sordo», donde Natalia Marín estará al cante, José Manuel Tudela a la guitarra y El Crespo Zapata con Manuel Herrera como artistas invitados.
El 2 de julio es el turno de «Por los versos de la copla y el cante», con Regina al cante y copla y el acompañamiento a la guitarra de Eugenio Iglesias.
«El baile es poesía en movimiento» es el nombre del cuarto espectáculo que está dedicado a la memoria del poeta ecijano Manuel Mora Jiménez, y que contará con el poeta José Luis Rodriguez, el baile de Yolanda Lorenzo, al cante Antonio López y la guitarra de Eduardo Rebollar.
Por último, el 4 de julio, en esta ocasión en el exterior del Palacio de Peñaflor, se anuncia la gala de clausura de la Noche Flamenca Ecijana, con El Pele con Niño Seve a la guitarra y José Moreno y Edu Gómez a las palmas y percusión. También estará en el escenario Reyes Carrasco con la guitarra de Rubén Lara y las palmas de Juan Mateos y Perico la Chana.
Marta Aguilar al cante y David Navarro a la guitarra junto a Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla a las palmas, también forman parte de la sesión de clausura, así como el guitarrista Antonio Rey, el cantaor Manuel Pino y Ané Carrasco a la percusión o Joaquín Grillo al baile, Carmen Grilo y Manuel Moneo a cante y la guitarra de Francis Gómez, que completarán la noche.
Solidaria
La gala final de la Noche Flamenca Ecijana tendrá una vertiente solidaria y destinará la recaudación de la gala final a la Asociación de Esclerosos Múltiple de Écija.


