Desde el 10 de febrero no se registraba una cifra tan alta de nuevas confirmaciones por COVID-19 en una sola jornada en Écija. En aquel momento fueron 47 los positivos, ahora han sido 35 los nuevos casos en un día.
Este aumento de positivos no altera significativamente el número de casos activos a 14 días que suma cuatro más que el miércoles hasta los 120 positivos, según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. También sufre un aumento de 10 puntos la tasa de incidencia a 14 días, la cual vuelve a superar los trescientos puntos (301,2).
Al contrario de lo ocurrido durante toda la semana, el informe del jueves recoge una bajada de los casos a 7 días. Según los datos del jueves, son 44 los casos diagnosticados en este tiempo y el indicador vuelve al registro que reflejada el lunes.
Continúa subiendo en Cañada Rosal
La localidad de Cañada Rosal ha pasado de estar rozan la tasa cero en el informe del pasado martes, a contabilizar dos jornadas seguidas con nuevos casos y situarse en 149,4 puntos de tasa de incidencia con 5 positivos activos.
Fuentes de Andalucía por su parte baja la cifra total de positivos hasta las 11 personas, cuatro menos que el miércoles. También suma 11 positivos La Luisiana que contabiliza un positivo menos.