18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La Junta de Andalucía determina la restricción de movilidad de Écija

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha determinado este martes la aplicación de medidas excepcionales en Écija debido a la alta incidencia de contagios Covid-19 que se vienen registrando en la ciudad en las últimas semanas. Esto supone que a partir de este miércoles se aplican en Écija restricciones de movilidad idénticas a las de Casariche, Linares y Almodóvar del Río.

Estos significa que a partir del 14 de octubre y durante 10 días se controlarán las salidas y entradas al municipio de Écija, además de limitarse el cierre de establecimientos hosteleros a las 22.00 horas, y reducirse el aforo de celebraciones como bodas o comuniones a 30 personas.

La entrada en vigor de estas medidas será el miércoles a partir de las 08.00 horas, a partir de ese momento las salidas y entradas de Écija tendrán que estar justificadas.

Estas medidas se han tomado en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras el cual  el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo ha señalado que la incidencia acumulada de Écija de las últimas semanas han motivado la decisión de aplicar en la localidad astigitana las medidas que ya en las últimas semanas se habían acordado para Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, según ha puesto de relieve, y que «están consiguiendo contener la evolución de la pandemia», por lo que se han demostrado «eficaces».

Bendodo ha aseverado que «no nos podemos relajar y hay que seguir tomando medidas» para que la evolución de la pandemia continúe controlada en Andalucía, y de ahí que se hayan adoptado las referidas restricciones para Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días