viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La Hermandad del Amor pone en marcha un proyecto de mecenazgo para completar el paso de misterio

    Con el fin de poder completar el Misterio del Prendimiento, la Hermandad del Amor ha puesto en marcha un proyecto de mecenazgo que permita la financiación del paso que está realizando el maestro Juan Manuel Miñarro.

    En 2013, la por entonces agrupación parroquial y hoy Hermandad del Amor, presentaba la maqueta del que será el paso de misterio que representará el momento del prendimiento de Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní, donde el Señor del Amor, titular de la hermandad, estará acompañado por siete esculturas humanas y un árbol.

    Este proyecto llevará la firma de Juan Manuel Miñarro, quien también realizó la imagen del Señor del Amor. En 2023 está previsto que se puedan estrenar tres esculturas policromadas: Judas y dos soldados judios.

    Proyecto de mecenazgo

    La hermandad ha puesto en marcha un proyecto de mecenazgo para poder financiar la ejecución del paso de misterio, y de este modo contribuir a aumentar el patrimonio artístico de la hermandad con la ayuda de los «mecenas de arte».

    De este modo, toda persona que quiera colaborar en este proyecto puede hacerlo con un donativo de 100 euros, de los que 80 se podrán desgravar, si lo desean, en la próxima declaración de la Renta, ya que la hermandad está acogida a la Ley de Mecenazgo para Entidades sin Ánimo de Lucro.

    Con esta iniciativa la hermandad podrá contar con un apoyo económico en tiempos difíciles, y al mismo tiempo abren la posibilidad de ser partícipe del proyecto y mecenas del patrimonio ecijano.

    Para participar en este proyecto los interesados se pueden poner en contacto con la hermandad a través del email: mayordomia@amoryconcepcion.com

    Misterio del Prendimiento

    Según se detallaba en su presentación en marzo de 2013, la composición del paso de misterio reproduce una sitúa escena a las afueras de Jerusalén, al otro lado del río Cedrón, en un huerto de olivos llamado Getsemaní. El momento concreto es la madrugada del Viernes Santo, tras la última cena.

    La distribución de las esculturas está compuesta por un grupo delantero en que aparece la comitiva de arresto de Jesús representados por la guardia judía, con antorchas, faroles y cuerdas. En un segundo plano Judas, el traidor, vuelve la cara al Jesús al intuir lo que está a punto ocurrir, y junto a él un tribuno romano a la espera de acontecimientos.

    El Señor del Amor, que ocupa posición central en la composición está en actitud dialogante con los anteriores e identificándose como Jesús el Nazareno.

    Detrás de Él, aparece San Pedro, más adelantado que el resto apóstoles y empuñando una daga al advertir el peligro acechante que se cierne sobre el Señor. Finalmente, en la parte trasera de la escena aparecen Santiago y San Juan resguardados tras un Olivo e incorporándose vigilantes y desconcertados ante lo que esta a punto de suceder, el prendimiento de Jesús.

    20 años de historia

    En 2023 se cumplen 20 años desde que en 2003 surgiese el germen de lo que hoy es la Hermandad del Amor.

    En ese año se creo el grupo. Dos años después se inició el proceso canónico en la Parroquia De Santiago. En 2007 se alcanza el nombramiento como Asociación Parroquial, y un año después se produce la bendición de la imagen de María Santísima de la Concepción.

    La Asociación Parroquial da un paso más en 2010 cuando es nombrada Agrupación Parroquial. En 2011 se lleva a cabo la bendición de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz en el Barrio de La Alcarrachela y se bendice la imagen del Señor del Amor. Un año más tarde se realiza la primera salida procesional el Sábado de Pasión.

    El hito más reciente se produjo en 2017 con la erección canónica como hermandad penitencial.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días