viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La Guardia Civil detiene a un vecino de Écija con casi 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando

    Agentes de la Guardia Civil de la Luisiana han detenido a dos hombre, uno de ellos vecino de Ecija, por un supuesto delito de contrabando, al transportar en un tráiler, oculto entre la mercancía, cerca de 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

    En la tarde del pasado día 12 de julio, en la carretera A-4, término municipal de Écija, la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Luisiana observó a un camión con semirremolque circulando con la luna delantera dañada, por lo que procedieron a su detención para identificación e inspección.

    Al identificar a los ocupantes del camión los agentes observaron que tanto el conductor como el acompañante presentaban un estado de nervios bastante anormal respecto a lo que supone una actuación policial rutinaria como esta. Ante las sospechas generadas, los guardias civiles pudieron comprobar que a ambos ocupantes del camión del constaban antecedentes por infracción y delito de contrabando.

    Con esta información, los agentes decidieron realizan una inspección en profundidad del vehículo, comprobando que además de la mercancía declarada, papel higiénico y material aislante para la construcción, también transportaban otra mercancía oculta en palés envueltos con plástico de color negro. Tras su apertura se pudo observar que transportaban un total de 149.878 cajetillas de tabaco careciendo de precinto fiscal, con un valor aproximado de 644.466,80 euros, procediéndose a la detención de ambas personas, vecinas de Carmona y Écija, por un supuesto delito de contrabando.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días