sábado, 14 septiembre 2024
20.9 C
Écija
sábado, 14 septiembre 2024
More

    La fiesta se acabo

    Apenas diez minutos de fuegos artificiales, sirvieron para poner punto y final la Feria 2007 de Écija. Durante cinco días el recinto de la alcarrachela ha sido el centro de reunión de los ecijanos y visitantes que como cada año por estas fechas se concentran en torno a una de las fiestas más tradicionales de la ciudad de las torres.

    Aunque oficialmente los fuegos artificiales ponen el punto y final a la Feria, horas antes que se podían encontrar casetas cerradas y en proceso de desmontaje. Pero al mismo tiempo, muchos de los que se acercaron al bulevar para disfrutar de los fuegos en primera fila, tras ellos, volvían de nuevo al recinto para apurar las últimas horas, quizás, por ser conscientes que aun queda un año para la próxima edición.

    La Feria ha sido, como cada año, un punto de reunión de familiares y amigos, para ello han dispuesto de 35 casetas, mas de doscientas mil bombillas que han iluminado el recinto y muchos, muchos litros de las bebidas tradicionales, vino, manzanilla y cerveza.

    Pero como toda feria que se precie, la de Écija también ha contado con festejos taurinos, concretamente dos. El viernes, el empresario de la plaza de toros, dio la oportunidad a los novilleros locales de presentarse ante sus paisanos, estos son: Miguel Ángel Delgado, Miguel Raya, Francisco Pavón y Daniel Sotillo. Todos consiguieron algún trofeo en esta tarde, aunque solo Miguel Raya y Daniel Sotillo salieron a hombros del coso de “Pinichi”, que registro aproximadamente media entrada. En la tarde del sábado se anunciaba el cartel grande de la feria, con: Rivera Ordóñez, Manuel Díaz “El cordobés” y Sebastián Castella, quien finalmente no pudo estar ya que días antes había informado del corte de su temporada, por enfermedad, por lo que fue sustituido en el cartel por Julio Aparicio, quien se erigió, junto con “El cordobés”, como los triunfadores de la tarde, ya que entre ellos se repartieron siete orejas un rabo. Ordóñez solo consiguió un trofeo.

    De nuevo en el recinto ferial, también se han podido ver actuaciones musicales y de humor, principalmente en la caseta municipal, con actuaciones como las de: el Mani, la Hungara, Cantores de Hispalis, Manolo Sarria y Pepito el Caja entre otros.

    Como todos los años, varios son los objetos característicos de la feria. En esta ocasión han sido el sombrero tejano, los megáfonos y los balones de fútbol gigantes, algo que ha servido para descubrir la procedencia de todos aquellos que portaban algunos de estos objetos.

    La Feria de Écija 2007 ha cerrado sus puertas hasta la próxima edición, sin incidencias destacables.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días