La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Alicia Martínez ha anunciado en Écija que llevará al Parlamento de Andalucía la situación que ha denunciado el Sindicato de Enfermería “Satse” sobre la falta de personas en el servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija.
Martínez ha recordado que el PP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Andalucía, y en sanidad reclamarán mejoras en el persona del centro sanitario astigitano para cubrir las carencia que en varias ocasiones ha denunciado Satse.
La representante del PP por Sevilla en el Parlamento, ha recordado que el hospital de Écija presenta ciertos aspectos que lo hace diferente a otros de similares características, en referencia a la existencia de quirófano de urgencias o paritorios, a lo que suma que atiende a la Comarca de Écija e incluso a localidades cercanas de la provincia de Córdoba, todo esto, asegura Alicia Martínez “hace que dotación sea insuficiente” aunque el servicio se está prestando gracias a la profesionalidad del persona, aunque está llegando a límites en las que la platilla “no puede responder a la situación de parcheo que se está llevando a cabo” .
La soluciones que se están dando desde la dirección, según señalaba la representante popular, pasan por llevar a cabo movilidades de personal de Consultas Externas a Urgencias, algo que supone un aumento de trabajo y que este no se realice por personal especializado en Urgencias. A todo esto añade que está previsto el cierre de los quirófanos en horario de tarde.
Sobre el personal que haría falta de manera urgente, Martínez asegura que los sindicatos consideran que haría falta una enfermera, un pediatra y un celador, así como mantener abiertos los quirófanos por las tardes.
Este asunto también ha sido llevado a pleno en la sesión de octubre a través de una moción de Écija Puede donde varios partidos han presentado algunas modificaciones que finalmente han obtenido el apoyo mayoritario del pleno a excepción del PSOE.