Écija es el segundo municipio de la provincia de Sevilla en aporte de electricidad procedentes de la energía fotovoltaica. La “Ciudad del sol”, aporta por el momento un total de 18 mW, cifra que se verá incrementada en breve gracias a las nuevas instalaciones que se encuentran en construcción y que harán que esta cantidad se aumente considerablemente.
La energía fotovoltaica en Sevilla multiplicó por seis su capacidad desde junio a septiembre, alcanzando los 153 mW instalados en casi la mitad de los municipios de la provincia, lo que supone energía suficiente para abastecer a 70.000 personas.
El crecimiento de este tipo de instalaciones en la comunidad autónoma ofrece datos significativos como que en septiembre de 2008 se obtuvieron 659 mW a partir de energía solar fotovoltaica, lo que supone la superación de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad (Pasener) en torno a un 177 por ciento y que preveía alcanzar los 400 mW en 2013.
Por municipios, El Coronil registra el mayor número de megavatios instalados en la provincia, con 29 mW; seguido de Écija, con 18 mW; o Isla Mayor, con 7,4 mW.
La región se encuentra por delante de las previsiones estipuladas en el Pasener, que recoge que el 18 por ciento de la energía primaria en 2013 debe provenir de fuentes renovables, así como que el 8,5 por ciento de los combustibles sean obtenidos de biocarburantes.