lunes, 20 enero 2025
9.5 C
Écija
lunes, 20 enero 2025
More

    La calle Carreras cerrada al tráfico los próximos cuatro meses desde Puerta Cerrada por obras

    Cuatro meses es el tiempo estimado para finalizar la obra que se acaba de iniciar en la calle Carreras desde Puerta Cerrada hasta la calle Avendaño, algo que obliga a cerrar al tráfico este tramo de la vía.

    Las obras se enmarcan dentro del nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y es la segunda obra de las ocho previstas para el próximo año, la primera ha sido la de la calle Santa Ángela de la Cruz que se inició el pasado mes de octubre.

    Los trabajos que se van a llevar a cabo en este tramo –el último- de la calle Carreras son una continuidad de los ya iniciados en 2016 en la parte central, , que se realizó a través de un Plan Supera, y de un segundo tramo entre la calle Azofaifo y la Plaza de Colón, en 2019, también con cargo al PFEA. 

    El proyecto contempla adaptar la vía a plataforma única, dentro del objetivo fijado para las calles del centro histórico “hacer un centro cómodo, tanto para el ciudadano como para quien nos visita”, apuntaba el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti. El presupuesto de la obra es de 190.000 euros y supondrá la realización de 65 contratos durante los cuatro meses que se prevé que durará la obra. 

    Alternativas para el tráfico

    Debido al flujo de tráfico que soporta este calle desde zonas como Puerta Osuna o calle San Juan Bosco, se han instalado indicaciones en estas zonas que señalan el cierre de la vía por motivos de obra para que el tráfico se pueda redirigir, principalmente desde Puerta Osuna, por otras zonas de la ciudad. La circulación al tráfico en calle Carreras seguirá abierta desde el cruce de la calle Barba en dirección a Plaza de Colón. También se podrá acceder desde calle Cavilla.

    Por otro lado los vehículos que lleguen a Puerta Cerrada tendrán como vía de salida la calle Del Conde, la cual se ha reabierto al tráfico con motivo de la obra de Santa Ángela de la Cruz.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días