18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Jóvenes de la Frater participan en un seminario de movilidad de la Unión Europea

El domingo 21 de febrero, se clausuró en la localidad sevillana de Constantina, el Seminario Práctico sobre Programas de Movilidad de la Unión Europea, donde han participado 50 jóvenes de siete localidades de la provincia, entre las que se encuentra Écija.

La reunión se ha realizado en el Albergue Juvenil de Constantina, y el fin de la misma ha sido aprender sobre los programas de movilidad de la Unión Europea. Durante el seminario se ha informado sobre las ventajas de este tipo de programas además de la realización de casos prácticos donde se ha aprendido a saber qué es un proyecto y a rellenar formularios. También se ha debatido sobre la ciudadanía europea y el papel de la juventud en la misma. 

El Seminario que fue inaugurado el pasado sábado por el Coordinador Provincial en Sevilla del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Bernal Pérez, es una iniciativa de la Asociación Provincia Dinámica que cuenta con el patrocinio de citada Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y la colaboración de las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Constantina, Écija, Marchena, Salteras, San Juan de Aznalfarache y Tocina. 

En esta ocasión, los jóvenes participantes de Écija eran miembros de la asociación de personas con discapacidad Frater San Pablo, los cuáles  van a poner en marcha un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en nuestra ciudad. Dicho proyecto se acogerá a la acción 1.2 Iniciativas Juveniles del Programa Juventud en Acción.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días