A comienzos del mes de noviembre si iniciaron los trabajos previos al comienzo de la obra del que será el segundo acceso a la pedanía ecijana de Isla del Vicario. La obra en si se iniciaba la pasada semana y si el tiempo lo permite, se prolongará durante unos tres o cuatro meses.
La obra supondrán la construcción de varios carriles que permitan una entrada y salida de la pedanía con seguridad, algo que en estos momentos no se produce porque, aunque existe el acceso, no ofrece las garantías de seguridad necesarias.
El proyecto contempla la construcción de un ramal de unos 100 metros de longitud y cinco metros de ancho dividida en una calzada de tres metros y medio y uno y medio de arcén. Este carril servirá de desaceleración para los vehículos que circulen en dirección a Palma del Río, lo cuales podrán cruzar la carretera desde una raqueta con un radio de giro de 12 metros.
Para los vehículos que circulen en dirección Écija o se incorporen a la carretera desde la pedanía, se van a construir un carril de desaceleración de unos 100 metros. y se adaptará el acceso existente a la vía.
La obra la ejecutará una empresa cordobesa que ha presentado una baja en torno al 25%, lo que deja la adjudicación en 92.200 euros. El periodo estimado de ejecución es en torno a los tres o cuatro meses.