16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Información y sanciones para concienciar sobre el cumplimiento de horarios el uso correcto de los contenedores de basura

Ha pasado casi un año desde la colocación de los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en el casco urbano de Écija. Durante este periodo de tiempo una gran parte de la ciudadanía hace un uso correcto de los mismo, pero otra parte no cumplen con los horarios ni usa correctamente -o simplemente no los utiliza- los contenedores, provocando suciedad, la presencia de roedores y malos olores.

Para minimizar los casos, Policía Local y técnicos de inspección de medio ambiente del Área de Gestión del Espacio Urbano, van a poner en marcha una campaña conjunta con el fin de concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de las nomas sobre las gestión de residuos.

Esta campaña contempla una línea informativa por medio de anuncios, carteles, reportajes y redes sociales, en la que se trabajará principalmente en la necesidad de cumplir los horarios para depositar la basura, y la necesidad, por salubridad, de hacerlo en el interior de los contenedores adecuados, que en el caso de los residuos orgánicos en el de color gris.

La segunda línea en la que se va a trabajar es la fiscalización e intervención como una medida que puede llegar a la sanción de aquellos ciudadanos que se detecte que no están haciendo un uso correcto en la gestión de sus residuos.

Los horarios establecidos para depositar la basura son: en verano de 21.00 a 23.00 horas y en invierno de 20.00 a 22.00 horas. Los contenedores grises están destinado a los residuos orgánicos; los de color azul al papel y cartón; amarillo para envases de plástico, tetrabrick, bandejas de corcho y latas, entre otros, y el verde para vidrio. También hay contenedores de ropa y calzado y los de aceite doméstico usado. El resto de residuos como enseres, muebles, electrodomésticos, restos de obra, etc… se puede depositar en el Punto Limpio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días