Un grupo de usuarios del Hogar del Pensionista de Écija han participado en una jornada preventiva sobre incendios y accidentes de tráfico, en la que han contado con las explicaciones de responsables de la Policía Local expertos en la materia.
En total han sido una veintena de mayores los que han conocido detalles sobre como prevenir incendios, principalmente en el hogar, y accidentes de tráfico actuando como peatones o conductores.
Las personas mayores son uno de los sectores más expuestos a sufrir accidentes de tráfico ya que con el paso del tiempo las capacidades físicas se van perdiendo, en ocasiones disminuyendo el sentido de la orientación facilitando la aparición de despistes, dificultad para encontrar calles o que puedan perderse.
Con respecto a la segunda parte de la jornada, la referente a los incendios, esta tiene como objetivo estimular y propiciar la prevención de accidentes en la vía pública y en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal.
En la cita también ha estado presente el delegado de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Carlos Onetti, quien han destacado que este tipo de acciones tiene como objetivo “ayudar a conocer los peligros a los que se ven sometidos los más mayores a la hora de caminar o conducir, así como sus propias limitaciones, puede ser la mejor contribución para prevenirlos de cualquier accidente.
“Lo que se pretende con esta jornada es dar una serie de consejos para sensibilizar sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que puedan evitar accidentes tanto domésticos como en la vía pública, para que nuestros mayores puedan mejorar la seguridad en su actividad cotidiana y contribuyan a que puedan seguir gozando de autonomía” añade Onetti.
La jornada se ha organizado desde la delegación de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija.