jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Fuentes de Andalucía anuncia medidas de prevención tras confirmarse un caso de Fiebre del Nilo Occidental

    El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha recibido con fecha 20 de septiembre la confirmación por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla de la Junta de Andalucía, de la existencia de un caso de Fiebre del Nilo Occidental en su municipio detectada en un équido. Ante esta situación, el Consistorio ha emitido una nota informativa con medidas de prevención dirigida a la ciudadanía.

    Según detalla el comunicado, durante la inspección ordinaria de los servicios del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental, se ha confirmado un caso en Fuentes de Andalucía, algo que obliga «a un nuevo escenario de nivel de riesgo por lo que se tienen que llevara a cabo diversas medidas entre ellas las destinadas a la información y prevención a la población en general».

    Medidas para la población

    Una de las principales medidas que se recomienda a la población en general es evitar que el agua se pueda estancar en objetos o infraestructuras como «abrevaderos, recipientes de bebedero, piscinas, depósitos, bidones, estanques, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente al aire libre que pueda acumular agua (macetas, juguetes, cubos, neumáticos…)», todos ellos se deben «vaciar, limpiar y clorar en caso que sea posible».

    Por otro lado se recomienda renovar asiduamente el agua de los bebederos de los animales; usar mosquiteras y otras barreras físicas; usar repelentes autorizados; evitar salir al aire libre sin protección después del atardecer; mantener la luz apagada siempre que sea posible; vestir ropa de manga larga y pantalón largo para realizar actividades en zonas abiertas, y evitar perfumes con olores intensos.

    Nivel de riesgo

    En el informe sobre el nivel de riesgo del Virus del Nilo Occidental del pasado mes de abril, el término municipal de Fuentes de Andalucía, aparecía como «Área no expuesta», situándolo en nivel de riesgo 0. Tras la confirmación de un caso esta calificación cambiará, como señalan desde el ayuntamiento.

    Este caso se conoce después de conocerse a comienzos del mes de septiembre de un positivo en Virus del Nilo Occidental en un águila imperial en La Campana, término municipal colindante con el de Fuentes de Andalucía.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días