El exportero nigeriano Wilfred ‘Willy’ Agbonavbare, que jugó en el Écija Balompié en la temporada 1996-97 en Segunda División, ha fallecido este martes a los 48 años en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) debido a un cáncer, según informaba en su web el Rayo Vallecano, uno de los equipos en los jugó a lo largo de su carrera y desde el que llegó al conjunto astigitano.
«El Rayo Vallecano informa que nuestro ex-jugador Wilfred Agbonavbare ha fallecido a primera hora de esta mañana en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares», indica en su comunicado el club madrileño.
Una vez confirmada la noticia, el Écija Balompié expresaba, también a través de su sitio web oficial, el pésame por el fallecimiento del que fuera portero del club azulino en su aventura en la división de plata “El Ecija Balompié, su Junta Gestora, entrenador, jugadores, trabajadores y afición, muestran su más sentido pésame por el fallecimiento del que fue nuestro guardameta en la temporada 96/97. Un gran profesional y una excelente persona que dejó huella en el Club y en la Ciudad. DEP Amigo Willy”, reza la nota.
Wilfred fue internacional con Nigeria, con la que ganó la Copa de África en 1994 y alcanzó los octavos de final del Mundial de Estados Unidos ese mismo año. Tras dejar el Rayo, jugó una temporada en el Écija, club en el que se retiró en 1997.
Después fue entrenador de porteros en el Coslada (Madrid) y trabajó en una empresa de mensajería y como mozo de carga en el aeorpuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.