El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha presentado una denuncia en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Écija, por lo que consideran una usurpación de funciones publicas, según señala el secretario general en Écija del sindicato, Francisco Montes.
En un escrito remitido por el SAB, el sindicato hace referencia a la participación de miembros de Protección Civil “realizando labores de bomberos” y vistiendo como tales, en una exhibición de especialistas de cine que se ha desarrollado este fin de semana en el recinto ferial “un espectáculo de escenas peligrosas donde participaron personas ardiendo con fuego real”.
Ante esta participación, el SAB considera que se han infringido varios artículos del Código Penal, por lo que ha decidido ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional presentando la pertinente denuncia.
Desde la dirección provincial del sindicato, José Manuel Martín, secretario general del SAB en Sevilla, señalan directamente a la diputación “es escandaloso que la Diputación de Sevilla recurra a vestir de bombero al primero que se cruce”.
Por su parte la sección local también responsabiliza al Gobierno local, al que critica de no avisar a los bomberos de la realización de este evento y permitir “que los miembros de Protección Civil se vistan de bombero. Poniendo en peligro a las personas allí presentes”, concluye la nota del sindicato.