Poco antes de las 22.00 horas el río Genil a su paso por Écija ha alcanzado los cuatro metros de línea de agua (m.l.a.), algo que supone situarse en nivel naranja, algo que ha confirmado el servido de emergencias 112.
Esta situación de momento no está presentando problemas en el casco urbano de Écija, aunque el parque San Pablo permanece cerrado y los servicios de emergencias se mantienen alerta en zonas que puedan presentar más problemas ante cualquier cambio.
El nivel amarillo se alcanzó pasadas las 14.30 horas cuando el río llego a 2,7 m.l.a. Tras superar el umbral de los cuatro metros se considera nivel naranja y el siguiente será el nivel rojo establecido en los cinco metros de línea de agua.
Isla del Vicario
Mientras tanto, en Isla del Vicario la situación se presenta más complicada y no se descartan desalojos preventivos ante la subida del río Genil a su paso por esta pedanía.
El ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos materiales para proteger, en la medida de los posible, sus viviendas y naves, y desde Policía Local y Protección Civil se les ha pedido que se mantengan alerta para evitar daños personales.