13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El PSOE critica los retrasos en la convocatoria de subvenciones para asociaciones

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a criticar los retrasos en convocar por parte del Gobierno local las subvenciones para las asociaciones de carácter social de la ciudad, ayudas que en las últimas convocatoria fueron destinadas a 15 colectivos.

Los socialistas recuerdan que en los dos últimos años estas subvenciones no han sido convocadas, aunque también señalan que en 2013 se dieron ayudas para asociaciones de igualdad y no sociales, algo que consideran “un agravio comparativo”, por lo que consideran necesario que este año sean convocadas también para las entidades de carácter social.

La viceportavoz socialista, Nieves Ceballos, detalla que estas subvenciones se destinan a asociaciones que trabajan con personas discapacitadas, enfermas… por lo que se hacen necesarias las ayudas para el desarrollo de su trabajo “no podemos dejar de apoyarlos porque su labor es complementaria a la que se ofrece desde otras administraciones”.

Más retrasos

Desde el grupo socialistas también se critica que aún no se haya constituido el Consejo Sectorial de Capacidad, algo que se aprobó en julio de 2011 a propuesta del PSOE. Según un informe jurídico de mayo de 2013, este consejo debería de ser constituido dentro del Consejo Local de Servicios Sociales, por lo que el grupo socialista va a pedir una convocatoria urgente del pleno del Consejo General que incluya el punto de la creación del Consejo Sectorial de Capacidad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días