El Partido Socialista de Ecijanos Independientes, pide la creación de una comisión especial para el estudio del Plan General de Ordenación Urbana, ya que consideran, tal y como ha destacado su portavoz Manuel Castilla, que en la actualidad existe una mayor pluralidad en el gobierno municipal a la existente en la anterior legislatura, cuando se redacto el nuevo PGOU. Al mismo tiempo Castilla considera que “es hora, después de una año, de conocer las alegaciones presentadas a este proyecto”.
Desde el PSEI quieren dejar claro que esta petición no tiene como fin el paralizar la aprobación del PGOU sino todo lo contrario, ya que consideran que es necesaria “una aprobación lo antes posible ya que la ciudad esta falta de suelo”. Castilla también destaca “que el PGOU debe ser un plan de desarrollo para Écija y para su futuro, y que con él no se beneficie a ningún empresarios, sino al pueblo”.
Por su parte el portavoz del PSOE, Fernando Martínez, ha hecho una primera valoración de la propuesta del PSEI sobre la que considera que “abra que estudiarla” y que “en principio no tiene porque ser rechazada”, Aunque matizo que ya existe una comisión de urbanismo.
Martínez aseguró que desde el equipo de gobierno se espera un conceso de todos los partidos para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana.