El curso 2017-2018 del programa “Tenis para todos” va a aumentar considerablemente el número de usuarios gracias a la colaboración económica de una entidad bancaria a través de su obra social. De los 28 usuarios de La Raíz y Prodis que este año forman parte del programa, se pasará a casi el medio centenar, con el doble de sesiones a lo largo de la semana y con equipamiento renovado.
Esta iniciativa la desarrolla el Club de Tenis Astigitano desde hace tres años, y es el resultado de unos clinic que se organizaron en años anteriores al inicio de este programa con el objetivo de despertar el interés por el tenis de personas con discapacidad intelectual y sensorial.
De este programa se benefician los usuarios de Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” y el Organismo Autónomo Local Prodis, que se ha incorporado en el presente curso.
Los representantes de ambas entidades alaban la labor que se realiza a través de este programa que aporta a sus usuarios beneficios físicos y psicológicos “es un camino a la integración real, porque son personas con derechos”, señalaba Manuel Martín, director de Prodis, quien considera este experiencia como una primera fase que debe de tener continuidad en la integración en los canales de formación deportiva del resto de la sociedad como son las escuelas deportivas.
Para el próximo curso la ayuda económica asciende a 5.800 euros, más del doble que el pasado año, esto va a permitir aumentar el número de plazas, las sesiones semanales e incluso la mejora de material.